Revista Internacional de
BOTÁNICA Experimental
International Journal of
Experimental BOTANY

Historia de la revista

El Dr. Miguel M. Raggio y su esposa, Nora Elba Moro de Raggio, dieron surgimiento a Phyton, Revista Internacional de

Botánica Experimental en 1951.
El Dr. Miguel M. Raggio nació en Rosario, Santa Fe, en 1926, único hijo de Rómulo Raggio y Genoveva S. Amarilla. Miguel se graduó con el título de Ingeniero Agrónomo en la Universidad de La Plata y posteriormente obtuvo su PhD en Botánica en la Universidad de California, Berkeley, CA, Estados Unidos de Norteamérica. Durante 1957 y 1958, Miguel realizó investigación científica en la Universidad de Wisconsin, Madison, Estados Unidos.
El 30 de agosto de 1961, Miguel y su esposa crean la Fundación Rómulo Raggio con enfoque netamente científico, incorporándole la revista Phyton, órgano de la Sociedad Latinoamericana de Fisiología Vegetal. Entre 1962 y 1965 es invitado por la Universidad de Harvard a realizar investigación científica. Posteriormente se establece en Berkeley CA, donde obtuvo el Bachelor of Fine Arts en el California College of Arts & Crafts. Al regresar a la Argentina en 1983, Miguel se dedicó exclusivamente a la Fundación Rómulo Raggio, cambiando su orientación hacia las artes, creando el Museo de Arte de la Fundación. El objetivo de la Fundación es promover en toda forma posible la investigación científica y tecnológica, las artes, las letras y la cultura en todas sus manifestaciones y posibilidades.
Dicha Fundación cuenta con un valioso patrimonio de obras de Arte Argentino del Siglo XX. Se realizan exposiciones de artistas plásticos contemporáneos, conciertos, recitales, conferencias, seminarios, presentaciones de libros, y la Exposición Oficial de la Federación Orquideófilos de la República Argentina (para información adicional consultar www.fund-romuloraggio.org.ar).
Miguel Raggio fallece en Buenos Aires el 15 de abril de 2007, dejándonos su invalorable legado para las futuras generaciones. Su visión humanista, su mente brillante y abierta, su espíritu libre y emprendedor, su profunda convicción en objetivos fijados, se conjugaron para que el Ing. Raggio lograra llevar a cabo un sueño: dotar a la Argentina con un refugio para el espíritu, la ciencia, el arte y la cultura.

Resolución recomendada: 1024 x 764
ISSN 0031 9457 (print)                     ISSN 1851 5657 (online)